jueves, 13 de noviembre de 2014

LA PROFECÍA DE EINSTEIN.

Es curioso como se está cumpliendo una profecía que un gran científico hizo hace ya más de 80 años.
El señor Albert Einstein dijo: "Algún día la tecnología sobrepasará a los seres humanos y tendremos una generación de idiotas".
Basta con ir a las discotecas para ver a la gente enviando mensajes, hablando por whastapp, compartiendo fotos o haciendo los famosos "selfies", cuando en otros tiempos la gente iba a las discotecas a bailar, pero no solo en esos lugares se ven a las personas totalmente dependientes de aparatos electrónicos, recuerdo que antes los niños jugaban a las escondidillas, a la golosa o avioncito y en mi caso a las canicas y al fútbol callejero, pues hoy en día los niños nacen con un celular de alta tecnología,una tablet,un portátil y ya no salen a jugar sino que se la pasan en facebook o en ese juego virtual llamado "haboo", es decir la comunicación se volvió digital.

Antes las familias se sentaban juntas en la mesa durante las comidas no solo a comer sino a dialogar y compartir y había un solo televisor en la sala y todos juntos se veían la novela de las ocho.
Hoy cada uno tiene su celular de alta tecnología y ya la televisión es un adorno, porque la mayoría del tiempo estamos virtuales, nos sentamos en la sala como zombies, cada uno con la cabeza agachada mirando la pantalla de un iphone o un samsung galaxy esperando  a ver que comparten los demás en las redes sociales, dando "me gustas" y aceptando nuevas solicitudes de amistad,siguiendo en twitter o viendo la nueva televisión llamada youtube. 

Ahora bien; el señor Einstein decía :"Tendremos una generación de idiotas", pues la profecía se está cumpliendo, y por eso yo los llamo la generación de zombies de la tecnología, porque donde quieras que observas ves personas conectadas a su celular, incluso se han hecho varios experimentos y encuestas y los resultados arrojan que la mayoría de las personas no pueden estar unos cuántos minutos sin revisar su celular, su correo electrónico o las redes sociales. Hay jovenes que pierden el año escolar, ya la gente no memoriza nada porque para eso los dispositivos vienen cada vez con más memoria, prácticamente son extensiones de nosotros, como otra mano u otro cerebro.
Una vez encontré en un restaurante en Ecuador, un letrero que decía:"No tenemos WI-FI, hablen entre ustedes". Eso significa que la comunicación se está transformando, está cambiando de hablar físicamente a hacerlo virtualmente.
Algunos científicos dicen que ya somos una nueva fase evolutiva y la llaman. "Homo Sapiens internetus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GANA DINERO POR ACORTAR TUS ENLACES